martes, 30 de mayo de 2017

Psicoterapia Humanista con Niños

"Aunque el énfasis de una gran parte del trabajo de la terapia humanista-existencial se ha dirigido a los adultos, a partir del trabajo de Virginia Axline (1955) este enfoque también se ha aplicado a niños. La aplicación más común de la psicoterapia humanista con los niños ha sido mediante la terapia de juego centrada en el cliente (o no directiva) (Goetze, 1994). En este enfoque se siguen los principios básicos de la terapia rogeriana: es decir, todos los sentimientos del niño se consideran válidos, el niño es aceptado como es, y se permite al niño establecer las direcciones de la terapia (Carroll, 1995). Sin embargo, en lugar de basarse en las interacciones verbales entre el terapeuta y el cliente, como en la psicoterapia con adultos, se utiliza el juego como vehículo principal para la comunicación y la interacción entre el terapeuta y el cliente".



COMPAS, Bruce E; GOTLIN Ian. (2003). Psicología Clínica. Estados Unidos: McGraw Hill.

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